Iniciar una mediación

Otros trámites

Preguntas frecuentes

 

A través del Instituto de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos, se llevó a cabo una charla de sensibilización sobre Métodos RAC destinada al personal del Juzgado de Paz de Itaembé Miní.

 La disertación estuvo a cargo del Director del CeJuMe, Dr. José Luis Montoto, y de la Secretaria, Dra. Estrella Asuad.

En este primer encuentro se expuso la teoría de los Métodos RAC, en particular la mediación, luego se explicó la forma en la que se abordan los casos en el CeJuMe y, finalmente, se debatió acerca de las técnicas que se podrían poner en práctica dentro del Juzgado de Paz, a cargo de la Dra. Adriana Fiori.

“Quisimos aprovechar todas las herramientas que tiene el CeJuMe para, a través de capacitaciones volcarlas al personal del juzgado de paz y que eso nos lleve a mejores resultados en nuestro trabajo diario”, comentó la Dra. Fiori al finalizar la charla.

Blog

  • El año en números: Estadísticas 2023

    Como todos los años, con la finalidad de evaluar el desempeño y el rendimiento de la mediación, el área de estadísticas del CeJuMe presenta el análisis de los datos registrados en el ciclo anterior.

    Lee más…

  • El conflicto como oportunidad: una mirada estratégica desde la mediación

    Lee más…

  • Avanza la mediación penal juvenil en Misiones

    ¿Cómo se desarrolla el procedimiento de mediación en casos de jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿de qué se trata este enfoque y qué diferencias supone con el proceso penal tradicional? 

Direccion Nacional de Mediacion