Iniciar una mediación

Otros trámites

Preguntas frecuentes

 

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas declaró de interés municipal la conferencia “Los hijos frente al conflicto de los padres”, que la psicopedagoga cordobesa Liliana González brindó el pasado viernes 2 de marzo, en el Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Aníbal Meza, expuso entre los fundamentos del Proyecto de Declaración: “El evento que se propone declarar de interés municipal, representa un valioso aporte a nuestra comunidad y tiene como objetivo facilitar, a mediadores en conflictos familiares y también a los demás actores e interesados en dicha problemática, herramientas que les permitan llegar a una solución alternativa de las disputas, mediante un abordaje más amplio, más sensible y conciliador”.


La conferencia de la Licenciada González se realizó con entrada libre y gratuita y destinada al público general, ya que el objetivo fue llegar no solo a los sectores profesionales, sino también a padres y madres interesados en mejorar sus relaciones familiares cotidianas y obtener herramientas para acompañar a sus hijos durante su desarrollo.  


En su ponencia, la Licenciada Liliana González abordó problemáticas como el amor y su vínculo inseparable con los límites, la importancia de las miradas reales, la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los niños y niñas, y su impacto en la educación, entre otros temas, así como también brindó consejos para padres y docentes desde su perspectiva profesional.

Blog

  • El año en números: Estadísticas 2023

    Como todos los años, con la finalidad de evaluar el desempeño y el rendimiento de la mediación, el área de estadísticas del CeJuMe presenta el análisis de los datos registrados en el ciclo anterior.

    Lee más…

  • El conflicto como oportunidad: una mirada estratégica desde la mediación

    Lee más…

  • Avanza la mediación penal juvenil en Misiones

    ¿Cómo se desarrolla el procedimiento de mediación en casos de jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿de qué se trata este enfoque y qué diferencias supone con el proceso penal tradicional? 

Direccion Nacional de Mediacion