Para la obtención de la matrícula será necesario acreditar, ante el Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), los requisitos exigidos en el Art. 2 del reglamento (Acordada Nº 60/09) y la documentación que a continuación se detalla:


1) Datos personales del mediador o comediador.


2) Certificado de buena conducta, expedido por la Policía de la Provincia de Misiones.


3) Domicilio profesional en la Provincia de Misiones, en Jurisdicción del CeJuMe.


4) Dirección de Correo Electrónico.


5) Copia legalizada del título universitario. Para el caso de los Mediadores, el título de Abogado, y para los Comediadores el título correspondiente a la profesión de base. Asimismo todos los profesionales mediadores y comediadores deberán presentar las
correspondientes matrículas activas del Colegio respectivo a su profesión de base de la Provincia de Misiones.


6) Certificación homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que acredite el cumplimiento de la formación básica en Mediación.


7) Declaración Jurada de no estar incluido en las inhabilidades o incompatibilidades para ejercer la profesión de base y/o las regladas en el Presente Reglamento.


8) Fotocopia del Documento de Identidad.

 

9) Dos fotografías tipo Carnet.

 

10) Cuando la Dirección del Ce.Ju.Me. lo determine, el interesado concurrirá a la capacitación previa en Mediación y Mediación Familiar, debiendo aprobar la misma.-

 

11) Cumplimentados los requisitos enunciados anteriormente la Dirección del Ce.Ju.Me. elevará nómina de los Mediadores y Comediadores evaluados a efectos de que el Superior Tribunal de Justicia dicte la Resolución pertinente mediante la cual se habilitará a los mismos para su efectivo desempeño.