FUNCIÓN


a) Tramitar los casos derivados de los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción.
b) Comunicar los fines y objetivos de la institución a fin de que el acceso a la misma sea constante y eficiente, a integrantes del Centro, como a todos los participantes de forma directa o indirecta en el proceso de mediación.

c) Ejecutar las políticas públicas establecidas por el Superior Tribunal de Justicia en materia de tecnologías de Resolución Alternativas de Disputas.

d) Preparar y presentar periódicamente la información necesaria sobre la experiencia ejecutada.

e) Lograr el compromiso de los recursos humanos intervinientes en este proceso, para la implementación de dicha experiencia.

f) Propender a la formación de los Centros de Mediación Judicial en cada Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones.

g)Promover las capacitaciones, encuentros, clínicas, ateneos necesarios y continuos tendientes a la formación del cuerpo de mediadores con el fin de prestar un servicio de calidad.

h) Establecer los objetivos específicos en cumplimiento de los objetivos generales de su creación.

i) Divulgar los distintos métodos alternativos de Resolución de conflictos a cargo de los responsables del Centro y de las instituciones suficientemente acreditadas, con quienes se harán los convenios interinstitucionales necesarios.

J)Y toda otra función que propenda el acceso al sistema de justicia y a la instalación del proceso de Mediación.

 

MISIÓN


Instalar la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, como un acceso más a los servicios del Poder Judicial.

Promover las herramientas de Resolución Alternativa de Disputas (RAD), por medio de ciclos de sensibilización, divulgación y capacitación a fin de promover la cultura de la paz.