Iniciar una mediación

Otros trámites

Preguntas frecuentes

El Centro Judicial de Mediación cuenta con un Protocolo de Contención en Situaciones de Vulnerabilidad, Crisis y/o Violencia Familiar, destinado a guiar a los/as mediadores/as en sus respuestas inmediatas ante situaciones críticas, a los fines de garatizar el cumplimiento de los Derechos Humanos de quienes participen en los procesos de mediación,  o cualquier persona a su cargo, sean niños, niñas, adolescentes, o personas ancianas. Dichas situaciones pueden referir a crisis y/o vulnerabilidad emocional, económica, de vivienda, de alimentos, falta de documentación, falta de escolarización, enfermedad, etc.

 

Para atender dichas situaciones críticas, el CeJuMe cuenta con una red de organismos gubernamentales y no gubernamentales donde derivar a las partes según el caso específico, con el objetivo de que sean asistidas por la institución indicada y evitar la revictimización. Algunas de las instituciones que integran la red son: la línea 137 de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica, la línea 102 de la dirección de violencia familiar y de género, la comisaría de la mujer, el centro integral municipal de la mujer y del niño, entre otras.


Finalmente, desde el CeJuMe se realiza un seguimiento de cada caso, a fin de garantizar la contención y la atención a la persona o el grupo familiar, hasta lograr las condiciones que garanticen la integridad de los usuarios del servicio de mediación.

 

 

 

{backbutton}

 

Blog

  • El año en números: Estadísticas 2023

    Como todos los años, con la finalidad de evaluar el desempeño y el rendimiento de la mediación, el área de estadísticas del CeJuMe presenta el análisis de los datos registrados en el ciclo anterior.

    Lee más…

  • El conflicto como oportunidad: una mirada estratégica desde la mediación

    Lee más…

  • Avanza la mediación penal juvenil en Misiones

    ¿Cómo se desarrolla el procedimiento de mediación en casos de jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿de qué se trata este enfoque y qué diferencias supone con el proceso penal tradicional? 

Direccion Nacional de Mediacion