Iniciar una mediación

Otros trámites

Preguntas frecuentes

 

 

Este lunes se realizó una reunión en el Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), junto a todo el personal del Centro Judicial de Mediación, para inaugurar un nuevo ciclo de capacitaciones internas semanales.

El Dr. José Luis Montoto, Director del CeJuMe, brindó la primera charla del año, centrada en las virtudes de la amabilidad y el respeto, tanto en la atención al público como en la relación entre compañeros: “El primer método de resolución de conflictos es la cortesía”, explicó el Director. Luego, se proyectó una Conferencia TED acerca de la importancia de no fijar la atención en las carencias, sino de valorar lo que se tiene y trabajar con el objetivo de mejorarlo.

Para finalizar, el Dr. Montoto comentó acerca de su participación como representante de Misiones en el Primer Encuentro Regional de Mediación Comunitaria del NEA y NOA, que se llevó a cabo a principios de abril en la provincia de Salta, donde se expuso el Plan Departamental de mediación comunitaria para Posadas, Puerto Rico, y Jardín América.

Las capacitaciones internas en el CeJuMe se realizan todos los lunes y están a cargo de la Dra. Estrella Asuad, Secretaria del Centro y encargada del IPCRAC. Estas charlas, destinadas a los mediadores y al personal administrativo, se realizan con el objetivo de potenciar las virtudes, resolver las dificultades, y de esa manera mejorar constantemente el servicio de mediación brindado por el Centro.

Blog

  • El año en números: Estadísticas 2023

    Como todos los años, con la finalidad de evaluar el desempeño y el rendimiento de la mediación, el área de estadísticas del CeJuMe presenta el análisis de los datos registrados en el ciclo anterior.

    Lee más…

  • El conflicto como oportunidad: una mirada estratégica desde la mediación

    Lee más…

  • Avanza la mediación penal juvenil en Misiones

    ¿Cómo se desarrolla el procedimiento de mediación en casos de jóvenes en conflicto con la ley penal?, ¿de qué se trata este enfoque y qué diferencias supone con el proceso penal tradicional? 

Direccion Nacional de Mediacion