FORMULARIOS DE INICIO

 


                              

                             

 


 

 

 

Este lunes se realizó una reunión en el Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), junto a todo el personal del Centro Judicial de Mediación, para inaugurar un nuevo ciclo de capacitaciones internas semanales.

El Dr. José Luis Montoto, Director del CeJuMe, brindó la primera charla del año, centrada en las virtudes de la amabilidad y el respeto, tanto en la atención al público como en la relación entre compañeros: “El primer método de resolución de conflictos es la cortesía”, explicó el Director. Luego, se proyectó una Conferencia TED acerca de la importancia de no fijar la atención en las carencias, sino de valorar lo que se tiene y trabajar con el objetivo de mejorarlo.

Para finalizar, el Dr. Montoto comentó acerca de su participación como representante de Misiones en el Primer Encuentro Regional de Mediación Comunitaria del NEA y NOA, que se llevó a cabo a principios de abril en la provincia de Salta, donde se expuso el Plan Departamental de mediación comunitaria para Posadas, Puerto Rico, y Jardín América.

Las capacitaciones internas en el CeJuMe se realizan todos los lunes y están a cargo de la Dra. Estrella Asuad, Secretaria del Centro y encargada del IPCRAC. Estas charlas, destinadas a los mediadores y al personal administrativo, se realizan con el objetivo de potenciar las virtudes, resolver las dificultades, y de esa manera mejorar constantemente el servicio de mediación brindado por el Centro.