El Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me) es el espacio que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones pone a disposición de quien lo necesite, con el propósito de abordar determinados conflictos de manera pacífica, rápida y gratuita, evitando de esa manera la judicialización de los casos y posibles situaciones de violencia.
 
Nuestro objetivo principal es instalar la mediación como un método de resolución de conflictos alternativo al juicio, con características acordes a la cultura de la paz que nos interesa promover en nuestra sociedad. De este modo, aspiramos a que la mediación y los métodos RAC se configuren como nuevas vías de acceso a los servicios del Poder Judicial, como opciones complementarias a los métodos tradicionales.
 
El Ce.Ju.Me., además de ser el organismo encargado de llevar adelante las mediaciones judiciales en la provincia de Misiones, también está encargado de capacitar a futuros mediadores y comediadores a través del Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), a fin de garantizar un servicio de calidad a quienes necesiten asistencia para resolver sus conflictos.