El viernes 23 y sábado 24 de junio se llevó a cabo el primer encuentro presencial de la formación de formadores en mediación, organizado por el Instituto de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC). El profesorado tiene como objetivo la creación de un equipo docente dentro Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), que un futuro pueda instruir y entrenar a nuevos mediadores.

Después de las primeras tres clases en formato virtual, dos de las profesoras del curso -Carmen “Poppy” Mc Cormack, psicóloga social y mediadora; e Isabel Villar de Amor, docente, trabajadora social y mediadora- pudieron conocer personalmente al equipo del CeJuMe que participa de la capacitación.

Los encuentros presenciales se aprovecharon para poner en práctica los temas abordados en las clases teóricas sobre perspectivas pedagógicas y didácticas. Cada uno de los participantes tuvo la tarea de que diseñar y realizar la presentación de un tema frente a sus colegas, utilizando las técnicas y habilidades aprendidas. A su vez, las docentes y compañeros evaluaron y reflexionaron en conjunto sobre las exposiciones.

“Estoy muy contenta porque ellos están muy contentos aprendiendo, y esto habla del compromiso que están dispuestos a poner en esta formación”, comentó Carmen “Poppy” Mc Cormack en entrevista para Radio Identidad. Además, sobre la formación profesional, opinó que es fundamental ya que en la actualidad no alcanza con tener un título: “Está la formación continua, la actualización constante y también tener estos espacios que permiten reflexionar sobre a propia práctica para aprender sobre ella”.