La abogada y mediadora Mariana Tejedor pasó por “Intermedia”, el segmento del CeJuMe en Radio Identidad, donde comentó sobre la necesaria adaptación de la mediación al espacio virtual durante la cuarentena y las posibilidades imprevistas que esta situación trajo aparejadas.
La Dra. Tejedor se desempeña como mediadora en el Centro Judicial de Mediación desde 2012 en la localidad de Leandro N. Alem. Al ser consultada por las mediaciones virtuales, valoró la rápida actuación del CeJuMe para continuar brindando el servicio de mediación en situación de aislamiento, y afirmó que es necesario adaptarse ya que esto llegó para quedarse.
En ese sentido, mencionó que quienes inician mediaciones en Alem muchas veces no se domicilian en la ciudad sino en lugares cercanos, por lo cual la mediación virtual les ahorra el tiempo y dinero de transporte. Aunque también aclaró que hay quienes prefieren esperar y realizar la mediación de manera presencial: “Hay que tratar de facilitarle las cosas a todos, tener en cuenta cuál es la situación de cada uno y contar con las alternativas”.
Además del trabajo realizado por el CeJuMe durante los meses de cuarentena, la Dra. Tejedor destacó la adaptación a la virtualidad de quienes participaron en las mediaciones: “Eso a nosotros no ha sorprendido porque pensamos que por ahí era algo que no estaba al alcance de todo el mundo, y a veces no hace falta tener una computadora; con el mismo celular con cámara, micrófono e internet se puede hacer la mediación y llegar a un acuerdo”.
NUEVA SEDE DEL CEJUME EN LEANDRO N. ALEM
La Dra. Mariana Tejedor informó que en los próximos días se inaugurará una nueva sede del CeJuMe en la localidad de Leandro N. Alem. “Estamos sumamente agradecidos con intendente y con la municipalidad de Alem, que todos estos años nos prestó un lugar en la Casa de la Cultura, y todo el personal nos ha colaborado muchísimo, totalmente gratis”, destacó.
En este momento se está realizando la mudanza al nuevo edificio, ubicado en calle Sarmiento Nº 26, 5to piso, donde ya funcionan otras oficinas del Poder Judicial. “Esperemos poder brindar un mejor servicio ya que muchas veces al contar con un espacio físico reducido no podíamos realizar tantas reuniones, -comentó la mediadora-, Ahora esperamos contar con eso y que la gente se sienta cómoda cuando viene a una mediación o a hacer un trámite”.