Ayer el Dr. Alejandro Bottini nos acompañó en nuestro espacio radial “Intermedia”, para contarnos acerca de la capacitación virtual que inicia hoy sobre Intervención Judicial en Situaciones de Crisis. Este primer módulo de tres encuentros es parte del programa de Formación en Gestión de Conflictos para integrantes del Poder Judicial de Misiones.

 

Bottini es Abogado Magíster en Administración y Resolución de Conflictos y desde hace 17 años trabaja como Negociador Policial en la Provincia de Corrientes. Allí participó en alrededor de 400 intervenciones en situaciones de crisis: tentativas suicidas, atrincheramiento de personas, conflictos sociales, toma de rehenes, secuestros, conflictos carcelarios, etc. Según comentó, desde la década del ´70 en occidente hubo una gran proliferación de equipos de negociadores que trabajan dentro de la policía. “Nosotros somos la primer provincia argentina que cuenta con un protocolo de actuación para intervenciones en crisis”, contó el mediador.

El primer encuentro de las capacitaciones a cargo del Dr. Bottini será una introducción acerca del primer interventor en una situación crítica: qué pasos deberá seguir la primer persona que llega al lugar del hecho; cómo debemos actuar frente a una situación crítica, entendida como una circunstancia que se encuentra fuera de lo normal. “Que todas las personas sepan por lo menos los primeros auxilios psicológicos, ayuda muchas veces a salvar vidas”, concluyó Bottini.

Escucha la entrevista completa en nuestro Podcast de [Inter]media: https://open.spotify.com/episode/712fcNxMHFsgFpHotKakd1
 
Inscribirte al ciclo de charlas virtual que comienza hoy a las 16 hs. ingresando a https://forms.gle/God1MqgA47nQpdAaA