El lunes 4 de abril se llevó a cabo una charla sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en Sede Judicial, para magistrados y funcionarios de los fueros civil, comercial, laboral, de familia, violencia familiar, penal y justicia de paz de la cuarta circunscripción judicial.
 
La capacitación, organizada en coordinación con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, estuvo a cargo del director del Centro Judicial de Mediación, dr. José Luis Montoto, acompañado por las dras. Gisel Braun, secretaria, y Agustina Monferrán, mediadora del CeJuMe.
 
La actividad se llevó a cabo en el  Aula Vial de la Municipalidad de Puerto Rico, y contó con un total de 67 participantes, entre ellos magistrados y funcionarios de la cuarta circunscripción judicial. El encuentro fue presentado por la dra. María José Bustos, vocal de Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Rico, y contó con la colaboración del dr. Osvaldo Rubén Lunge, Juez del Juzgado Correccional y de menores N° 1 de Puerto Rico, y del Sr. Carlos Gustavo Koth, intendente de la localidad de Puerto Rico. 
 
Al iniciar la charla, el dr. José Luis Montoto Guerreiro, mencionó que se ha realizado la primera intervención del CeJuMe requerida por la Cámara Civil, Comercial, Laboral, Familiar y de Violencia Familiar de Puerto Rico. Posteriormente, abordó el marco legal de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la Teoría del conflicto, y la metodología para aplicar las herramientas en las audiencias conciliatorias en sede Judicial, entre otros temas .