El Sr. Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Rubén Uset, enlace con el Centro Judicial de Mediación (CeJuMe), se reunió con el Juez de Primera Instancia de la localidad de Apóstoles, Dr. Juan Manuel Lezcano, y el Director del CeJuMe, Dr. José Luis Montoto Guerreiro, para evaluar el impacto de la incorporación de la mediación en dicha ciudad, tanto del Avenimiento Prejudicial Obligatorio como de la derivación judicial.

Si bien los ciudadanos de Apóstoles tienen la posibilidad de participar de la mediación a través del Avenimiento Prejudicial Obligatorio desde su incorporación en 2009, a partir de la creación del Juzgado de Primera Instancia en 2021 se ha facilitado el acceso al servicio para la población. No sólo se sumó al abordaje de casos prejudiciales la posibilidad de derivación de casos ya judicializados, sino que además las reuniones de mediación pasaron a realizarse de manera presencial en Apóstoles, en un espacio otorgado por el Juzgado.

Dado que esta situación generó un aumento significativo de las mediaciones realizadas, los funcionarios a cargo han mantenido una reunión con el objetivo de analizar las estadísticas del trabajo realizado, resolver situaciones emergentes y evaluar acciones a futuro para poder continuar brindando un servicio de calidad a los ciudadanos de Apóstoles.

{backbutton}