El Director del Centro Judicial de Mediación, Dr. José Luis Montoto Guerreiro, participó el pasado 16 de junio del programa "Jueces en la escuela", coordinado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli". En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en la localidad de Comandante Andresito, y se abordó la temática de los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos.

Participaron como oradores el Juez multifuero, Dr. César Petronio Piris Da Motta la Secretaria Dra. Laura Raquel Aybar, la Dra Ortiz Paula, el Defensor Dr. Gabriel Alejandro León Ramos, el Secretario del Juzgado de Paz Dr. Sergio Luis Luque y el Director del Centro Judicial de Mediación, Dr. José Luis Montoto Guerreiro.

El programa "Jueces en la escuela" tiene por finalidad difundir los derechos y deberes de la ciudadanía, las estrategias de prevención de conflictos y algunas nociones sobre la estructura y el rol del Poder Judicial, en las escuelas secundarias, por medio de la asistencia de magistrados a las aulas.

En esta oportunidad participaron diez escuelas de Comandante Andresito, la Direccion de accion social y La Direccion de la Mujer, la charla se llevó a cabo en el salón Cospval de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.