Durante el día de hoy, 12 de agosto, se estará llevando a cabo el XIX Encuentro de Responsables de las Áreas de Mediación de los Poderes Judiciales y la Jornada Internacional “Mediación y Cibermediación, sus desafíos”, donde el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del CeJuMe, estará participando de una charla sobre los impactos positivos y negativos de la virtualidad en el proceso de mediación.

Los encuentros de Responsables de áreas de mediación del país, dentro del ámbito de la Junta Federal de Cortes (Ju.Fe.Jus.), son un espacio para la puesta en común de acciones tendientes al mejoramiento del servicio, su alcance, accesibilidad y difusión. En esta oportunidad, la reunión se desarrolla en modalidad virtual y presencial, en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

El Dr. Rubén Uset, ministro de enlace entre el Centro Judicial de Mediación de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia, participó durante el acto de apertura protocolar e hizo llegar sus saludos a los organizadores del evento: el Dr. Eduardo López Alsogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero; la Dra. María Carmen Battaini, presidenta de la Ju.Fe.Jus; y el Dr. Fernando Augusto Niz, ministro presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de la Ju.Fe.Jus.

Durante la tarde se llevará a cabo la Jornada Internacional “Mediación y Cibermediación, sus desafíos”, donde el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del Centro Judicial de Mediación de Misiones, participará como orador en la charla “La virtualidad: impactos positivos y negativos en el proceso de mediación”. En la mesa redonda también estarán presentes las Dras. Mónica Viviana Corvalan, coordinadora de los Centros de Mediación de San Luis, Norah Aguirre, directora del Área de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial de Río Negro, y Marcela Ramos, coordinadora de Mediación de Santa Cruz, como moderadora.