La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispuso la habilitación del Centro Judicial de Mediación de Misiones (CeJuMe) como entidad formadora. A través del Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (IPCRAC), el CeJuMe podrá formar nuevos mediadores, comediadores, conciliadores y gestores de conflictos con alcance nacional para el ámbito judicial, educativo y comunitario, entre otros.

                El director del CeJuMe, Dr. José Luis Montoto, expresó que “es una noticia largamente esperada, desde el año 2016 en que se iniciaron las actividades tendientes a obtener esta habilitación y que están previstas por la Ley de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos sancionada en 2009”.

                Con la inscripción del CeJuMe en el Registro de Entidades Formadoras, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, como autoridad de aplicación de la mencionada ley, asume a la tarea de capacitación y sensibilización en resolución adecuada de conflictos a nivel local y nacional.

 

En la foto el Dr. Rubén Uset, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; el Dr. José Luis Montoto, director del Centro Judicial de Mediación; la Dra. Andrea Silvia Lapasset, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de  Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos; y el Dr. Patricio Nicolás Ferrazzano, director nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, durante una reunión de gestión en mayo de 2022.