Del 15 a 24 de marzo se estará llevando a cabo el IV Seminario Internacional “Los MARC y la Mediación”, organizado por las Fundaciones Instituto de Mediación y Todo sobre mediación, con el objetivo de compartir experiencias en el campo de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

En ese contexto, el director del Centro Judicial de Mediación de Misiones, Dr. José Luis Montoto Guerreiro, participa con la conferencia El Pos acuerdo. Actividades. Impacto y retroalimentación del proceso, donde presenta las actualizaciones en el Servicio de Acompañamiento y Detección Temprana de Incidencias, que el CeJuMe brinda a los usuarios desde el 2011.

Todas las ponencias del seminario estarán disponibles hasta el 24 de marzo de manera gratuita y sin inscripción previa, para ser vistas en cualquier día y horario. Además, quienes lo deseen pueden abonar un arancel para solicitar un certificado, con el requisito de realizar un trabajo final.

En el sitio web de Todo sobre Mediación se puede acceder al listado de conferencias y expositores, divididos en cinco ejes temáticos: “Formación, capacitación y difusión en mediación y MARC”, “Mediación judicial y extrajudicial. Familiar y a distancia”, Mediación comunitaria, policial y penitenciaria. Prácticas restaurativas”, “Mediación educativa y construcción de paz” y “Dificultades, aprendizajes, desafíos y experiencias de los MARC en diferentes contextos”.