Los representantes de los municipios adherentes a la Red Provincial de Mediación Comunitaria se reunieron por primera vez con el Director del Centro Judicial de Mediación, Dr. José Luis Montoto, y la secretaria encargada del Instituto de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos, Dra. Gisel Braun.


En esta primera reunión entre quienes conformarán la Unidad de Coordinación para llevar adelante la Red de Mediación Comunitaria, se trataron los temas vinculados al programa de capacitación de los nuevos mediadores municipales y la definición de los perfiles profesionales requeridos para cumplir ese rol. Los integrantes tendrán, de acá en adelante, la función de evaluar y definir todo lo referente a la formación de los mediadores comunitarios, así como de supervisar el funcionamiento del programa y presentar informes sobre las actividades que llevan a cabo.

El Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Gobierno de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia, firmado el pasado mes de agosto, prevé la conformación de esta Unidad de Coordinación como primer paso en el desarrollo de la Red de Mediación Comunitaria. El Centro Judicial de Mediación, a través de su Instituto de Capacitación IPCRAC, será el encargado de formar al personal designado por cada municipio con técnicas y herramientas para facilitar la resolución de conflictos vecinales.