El Director del Centro Judicial de Mediación, Dr. José Luis Montoto, brindó una charla de sensibilización sobre resolución pacífica de conflictos y mediación educativa, destinada a docentes de la Escuela Secundaria de Innovación.

La actividad se dio en el marco de un Ciclo de Charlas-debate organizadas por la mencionada institución, cuyo objetivo es reflexionar sobre acciones preventivas y paliativas, con la intención de establecer redes interinstitucionales que acompañen situaciones de vulnerabilidad.

En el desarrollo de dichas jornadas, el CeJuMe también ha participado el pasado 9 de octubre en una charla de sensibilización con los alumnos de la escuela, y próximamente se espera la realización un encuentro con las familias de los estudiantes, a fin de que las capacitaciones alcancen a todos los integrantes de la comunidad educativa.

Durante la charla ayer, se abordó la temática de la mediación escolar, como parte de un cambio de paradigma en la resolución de los conflictos sociales actuales. El Dr. Montoto mencionó la necesidad de prevenir los conflictos en la escuela a través del diálogo, y de aprovechar las posibilidades de transformarlos en oportunidades de desarrollo. “Creo que, así como nos capacitamos en diferentes disciplinas, es necesaria una formación en teoría del conflicto para quienes cotidianamente se ven obligados a resolver situaciones conflictivas”, expresó el Doctor, haciendo referencia a la labor docente.