Noticias - Novedades

El CeJuMe participó muevamente de las capacitaciones abiertas en perspectiva de género, organizadas en el marco del Convenio entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de acercar las instituciones a los barrios.

En ésta oportunidad la jornada se llevó a cabo en el barrio San Jorge, donde, entre otros expositores, las Dras. Lidia Almada y Gabriela San José, abogadas y mediadoras del CeJuMe, informaron a los vecinos acerca del método de la mediación como alternativa para resolver conflictos judiciales y prejudiciales.


 

El miércoles 21 de noviembre se realizó una capacitación en "Medios de Resolución adecuada de conflictos y mediación”, destinada a Jueces de Paz titulares y suplentes de la 4º Circunscripción Judicial. La jornada se llevó a cabo en la sede de la Fundación Kolping, en la localidad de Puerto Rico, y estuvo a cargo del Director del CeJuMe, Dr. José Luis Montoto Guerreiro.


El viernes 2 de noviembre el CeJuMe participó de una nueva jornada de capacitación y talleres sobre Perspectiva de Género, en el marco del convenio entre el Poder Judicial de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

En esta oportunidad, las actividades se llevaron a cabo en el Comedor Comunitario Esperanza, de Villa Cabello. En representación del CeJuMe participaron las Dras. Estrella Méndez, Secretaria del Centro, y Lidia Almada, abogada y mediadora, quienes dieron a conocer a los vecinos la herramienta de la mediación, como una alternativa a la instancia judicial para resolver conflictos de manera rápida y económica.

 



 

 

 

El jueves 1º de noviembre se llevó a cabo el XVI Encuentro Nacional de Responsables de Áreas de Mediación de los Poderes Judiciales, por primera vez en modalidad virtual.

El Dr. José Luis Montoto, Director del CeJuMe, participó como representante de la provincia de Misiones.